Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

La IA catalana que ha ayudado a acertar a los Reyes Magos

Regality es una compañía barcelonesa que realiza una selección de posibles regalos en menos de un minuto analizando los gustos del usuario.

Guardar

Estrella de los Reyes Magos
Estrella de los Reyes Magos

Ocurre todos los años y 2022 no habrá sido una excepción. Cada 7 de enero se forman colas en algunos centros comerciales con el objetivo de devolver o cambiar aquellos presentes que no han tenido el éxito esperado. A veces es un cambio de talla (la navidad engorda bastante) o un regalo repetido, pero la mayoría de los casos se deben a un error garrafal en la elección del regalo.

Para evitar todo esto ha nacido Regality, una compañía barcelonesa que pone a disposición de los Reyes Magos una inteligencia artificial para acertar en estas complicadas fechas. Para lo que no saben qué regalar –o para los que nos saben qué pedir- esta plataforma ha desarrollado un algoritmo que sugiere una lista de regalos en función de los gustos del usuario.

Para ello, el usuario debe rellenar un formulario sobre la persona que quiere agasajar. A partir de las respuestas obtenidas -donde se ahonda en preguntas sobre su personalidad e intereses, entre otras cuestiones-, el algoritmo de Regality realiza una selección de posibles regalos en menos de un minuto.

Una vez se ha encontrado el regalo indicado, el usuario puede seleccionar recibir él mismo el obsequio o remitirlo de forma directa a su destinatario final. Se puede elegir el día y el horario de entrega, que puede ser el mismo día en Barcelona o en 24 horas en toda España

Según informa El Español, la plataforma ya ha conseguido cerca de 3.000 usuarios en menos de un mes de funcionamiento, de los cuales un 75% termina el cuestionario sobre la persona a obsequiar. Al finalizar el 2022, que será el primer ejercicio fiscal completo de Regality, los fundadores prevén alcanzar una cifra de facturación de 450.000 euros.

Regality
Regality

 

Expansión internacional

El modelo de negocio consiste en el cobro de una comisión por venta realizada a través de la plataforma. Una vez validada la propuesta en el mercado español, los fundadores quieren expandirse rápidamente a otros países para evitar que les surjan competidores.

Para financiar el proceso de internacionalización, quieren captar unos tres millones de euros este mismo año, en la que será su segunda ronda de inversión. Por otro lado, están pendientes de la concesión de un crédito Enisa, durante el primer trimestre de 2022, por valor de 75.000 euros.

El dinero captado servirá, también, para abrir oficinas en Madrid que se sumarán a las de Barcelona, donde tiene la sede la empresa, que a día de hoy ocupa a una docena de personas.

Archivado en: