Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

El Tinder para empresas que funciona con Inteligencia Artificial

Gracias a esta plataforma, empresas medianas o pequeñas pueden “ligar” con grandes compañías como Chanel, Procter & Gamble, McDonalds o Nestle.

Guardar

Tinder para empresas que funciona con Inteligencia Artificial.
Tinder para empresas que funciona con Inteligencia Artificial.

Tinder es una de las aplicaciones más conocidas del mundo. Con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, son innumerables las relaciones que ha construido o destruido este icono de las relaciones modernas que, básicamente, se dedica a buscar coincidencias en función de los gustos e intereses de sus usuarios.

Pero, ¿qué pasaría si este mismo sistema se usase para emparejar empresas en lugar de personas? Ésa es la idea en la que sustenta Alkelio, una start up desarrollada por una emprendedora extremeña que usa inteligencia artificial para lograr que empresas grandes y pequeñas se conozcan y surja lo que tenga que surgir.

Gracias a esta plataforma, empresas medianas o pequeñas, o proyectos de emprendedores, pueden “ligar” con grandes empresas como Chanel, Procter & Gamble, McDonalds o Nestle. La Inteligencia Artificial analiza si dos empresas son compatibles y les pone en contacto para que puedan desarrollar negocios.

Para que las empresas puedan hacer Match en Alkelio deben rellenar un cuestionario similar al que existe en las apps de buscar pareja: quiénes son, qué buscan, qué problemas tienen, cómo los podrían solucionar, por cuánto dinero...

Un algoritmo utiliza toda esa información para hacer los matches y buscar un porcentaje de coincidencia entre las distintas empresas. Cuánto más alto es el porcentaje, más posibilidades de encontrar un socio útil con quien trabajar y hacer negocios.

Modelo de negocio

Hasta ese punto todo es gratuito en Alkelia, pero, como ocurre en la vida real, una vez encontrada tu “media naranja” empresarial los usuarios deben escribirse entre ellos. Es aquí donde entra el modelo de negocio de la compañía, que cobra a sus usuarios por abrir correspondencia entre ellos.

Eso sí, el emparejamiento no es el único servicio que ofrece la plataforma. También se encarga de asegurarse que los perfiles se ajustan a la realidad. Una de las mayores reticencias de los usuarios de Tinder es el altísimo nivel de mentiras que se cuela en la plataforma. No es extraño enfrentase a una decepción cuando te encuentras con una persona que en nada se parece al de la foto con el que has chateado los días previos.

Para evitar que esto pase entre las empresas, los trabajadores de Alkelia realizan una auditoría previa que determine la veracidad de los perfiles y su capacidad de ofrecer los servicios que allí anuncian.

Tinder para empresas