Las ofertas de empleo vía Internet en España aumentaron un 63% en 2021

España se sitúa por delante de la media europea en las ofertas de trabajo vía Internet, por detrás de Italia, Países Bajos y Francia.

Dolores Figueroa

Guardar

Ofertas de trabajo vía Internet
Ofertas de trabajo vía Internet

Las publicaciones digitales en las que se oferta trabajo en España han aumentado un 63% este año respecto a 2020, cuando experimentaron una caída del 29% respecto a 2019 debido a la crisis del coronavirus. Actualmente se sitúan por encima de la media europea (53%), según datos de InfoJobs difundidos por la agencia de noticias Europa Press. 

En general, en 2021 todos los meses del año han tenido datos positivos de ofertas de empleo digital, siendo enero (-18,6%) y febrero (-5,2%) los peores meses del año. En mayo se alcanzó un crecimiento del 157,5% y en junio del 114%.

La curva de la publicación digital de ofertas de empleo descendió en julio, pero en los siguientes meses se vuelvió a recuperar debido principalmente a la "recuperación del empleo intensa", con la reapertura del sector de la hostelería tras las restricciones y la vuelta al trabajo presencial de muchos sectores, como la actividad administrativa.

Infojobs se muestra optimista en la creación de empleo de cara a 2022

En comparación al resto de Europa, España ocupa el cuarto lugar en publicación de ofertas de trabajo digitales en 2021 respecto a 2020, con más de 1,6 millones, lo que supone un incremento del 63%. Por delante están Italia (+94%), Países Bajos (+91%) y Francia (+83%), todos ellos por encima de la media europea, que es del 53%.

El país que se sitúa el último de la fila es Irlanda, con un incremento del 42%, Alemania, con un crecimiento anual del 39% y Portugal que sube un 30%.

Para InfoJobs, la irrupción de la nueva variante del Covid-19 "podría reducir levemente la recuperación" de cara al 2022. Sin embargo, las altas tasas de vacunación en España "están ayudando a mantener la estabilidad".

Los datos del paro de noviembre, un mes en el que el número de desempleados cayó a mínimos históricos (74.381 personas), las previsiones del Gobierno de un incremento de la ocupación del 4% a finales del 2021 y la llegada de los fondos europeos, "hacen pensar en un buen pronóstico de creación de empleo de cara a 2022", según InfoJobs.

 

Archivado en: