• Home /

  • Tecnología /

  • Reacciones por la invasión de Ucrania: Rusia es expulsada del Mobile de Barcelona

Reacciones por la invasión de Ucrania: Rusia es expulsada del Mobile de Barcelona

La GSMA "condena enérgicamente la invasión" y recuerda que el MWC es un evento unificador. En otro orden de cosas, la UEFA ha anunciado el traslado de la final de la Champions de San Petersburgo a París.

Guardar

Misil en el centro de la ciudad de Karkhiv.
Misil en el centro de la ciudad de Karkhiv.

La GSMA ha eliminado el pabellón ruso en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a causa de la invasión rusa a Ucrania, según han informado fuentes de la compañía este viernes.

La organización, presidida por José María Álvarez-Pallete, "condena enérgicamente la invasión" y recuerda que el MWC es un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen.

Además, el evento revisa la seguridad del evento "constantemente a medida que surge la información".

Por otro lado, ha señalado que la situación está evolucionando "rápidamente" y que entiende que varios gobiernos estén considerando sanciones más amplias contra Rusia, a la vez que ha lamentado la pérdida de vidas.

"La GSMA cumple con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación", ha concluido.

El evento tecnológico, que se celebrará de manera presencial 100% por primera vez desde la pandemia, se inaugura el próximo domingo hasta el jueves en el que millones de personas visitarán la Fira de Barcelona.

Rusia iba a acudir con una representación de un total de empresas: SoftMediaLab, AV Soft, IPTV Portal, Infinet Wireless, Sigma Messaging, Metakom-Alpha, Selecty, Secret Technologies, The Stick Company, TrueConf y Nexign, eran las que confirmaron su asistencia a la GSMA.

La final de la Champions se traslada a París

En otro orden de cosas, pero en relación con las reacciones a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions desde el Grazprom Arena de San Petersburgo, donde estaba prevista inicialmente, al Stade de France de París.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa y ha decidido trasladar la final de la 'Champions League' 2021-22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis", confirmó el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

Además, informó de que el partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21.00 horas. Durante la reunión, también se acordó que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos "en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

Por otra parte, la UEFA mostró su "agradecimiento y reconocimiento" al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, "por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", explicó.