BMW utilizará material 100% reciclado en la logística de sus plantas europeas para 2024

BMW controla el impacto de las medidas individuales a través de una calculadora de CO2 para los envases.

Guardar

El grupo BMW utilizará material 100% reciclado en la logística de sus plantas europeas para 2024.
El grupo BMW utilizará material 100% reciclado en la logística de sus plantas europeas para 2024.

El  grupo BMW  se ha lanzado a un proyecto piloto con envases 100% de material reciclado en la logística de sus plantas europeas, según informó la compañía, que apunta que, si estas pruebas tienen éxito, esta configuración se convertirá en estándar para los nuevos contratos a partir de 2024.

Por el momento, en los nuevos contratos adjudicados a los proveedores, la proporción de material reciclado en los envases reutilizables con fines logísticos pasará de alrededor del 20% a más del 35%.

En la actualidad, los nuevos envases de polipropileno expandido (EPP) ya contienen un 25% de material reciclado. El EPP se utiliza en contenedores especiales, ya que su forma puede adaptarse a los componentes que se envasan, lo que permite transportarlos con seguridad. Cada año se necesitan unos 360.000 contenedores de este tipo y el uso de un 25% de material reciclado permite ahorrar casi 280 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Portacargas plegables fabricados a partir de material reciclado
 

El grupo BMW controla el impacto de las medidas individuales a través de una calculadora de CO2 para los envases. El objetivo del grupo es reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro en un 20% por vehículo en comparación con 2019.

Paralelamente, el grupo está introduciendo los portacargas plegables de gran tamaño. A partir de este año, en lugar de jaulas para palés de acero, utilizarán alternativas de plástico plegables fabricadas con más del 90% de material reciclado. El uso de 15.000 de estos nuevos contenedores reduce el CO2 en unas 3.000 toneladas al año.

Archivado en: