Un vídeo en resolución 8K muestra el Titanic como no se había visto nunca

Los "cruceristas" de hoy en día han pagado un cuarto de millón de euros por viajar en el submarino que grabó las imágenes acompañando a un equipo de arqueólogos.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

El Titanic  Foto: OceanGate Expedition
El Titanic Foto: OceanGate Expedition

En 1985, más de setenta años después de su hundimiento, una expedición dirigida por los oceanógrafos Robert Ballard y Jean-Louis Michel localizaron los restos del Titanic, a 3.800 metros de profundidad, a tan solo 20 kilómetros de donde se reportó el hundimiento aquella fatídica noche en la que el Iceberg, de quien alguien escribió "A ti, ni Dios" (Ni Dios puede hundirte) se sumergió en las simas más profundas del Océano frente a las costas de Terranova. En el gigantesco barco viajaban  2.208 personas y fallecieron 1.496. El número de sobrevivientes fue de tan solo 712. 

Hasta la marca del ancla se puede ver con precisión

La empresa OceanGate Expeditions ha subido a Youtube un vídeo de los restos del Titanic grabados en altísima resolución, la más clara y nítida hasta la fecha. El clip de un minuto está filmado en 8K, lo que nos permite observar detalles que hasta el momento jamás habían sido percibidos. Con las grabaciones de 8.000 píxeles de resolución es posible hacer zoom sin perder calidad de imagen y sin que el grano arruine la visión. En el vídeo se observa con nitidez hasta el ancla del barco. 

Rory Golden, un portavoz de la empresa OceanGate Expeditions, ha manifestado: “Estamos viendo nuevos detalles en estos videos. Por ejemplo, yo nunca había visto el nombre de la empresa que fabricó el ancla, Noah Hingley & Sons Ltd. (...) Llevo estudiando el naufragio por décadas e hice varias expediciones, pero no me acuerdo de haber visto imágenes que muestren este nivel de detalle. Es emocionante que después de tantos años hayamos descubierto un detalle que capaz antes no era tan fácil de ver con las generaciones anteriores de cámaras.”

El Titanic y su historia siguen generando dinero. OceanGate Expeditions obtuvo las imágenes desde un submarino donde viajó un equipo de arqueólogos acompañados de clientes que no lo eran y pagaron casi 250.000 euros cada uno por ver los restos del Titanic. Según los expertos, el deterioro de los restos del barco se está acelerando mucho, el casco podría quedar destrozado en las cuatro próximas décadas. 

La empresa ya ha colgado un nuevo vídeo para animar a los acaudalados aventureros que lo deseen a viajar en una nueva expedición en el 2023.

 

Archivado en: