Whatsapp y su secreto: ¿Qué ocurre si mantienes presionado el icono de la app?

Whatsapp tiene muchos trucos que los usuarios desonocen. Uno de ellos te puede permitir ahorrar muchísimo tiempo, pero también tiene su lado obscuro.

Guardar

Lo que ocurre al apretar el icono de WhatsApp en la pantalla durante unos segundos
Lo que ocurre al apretar el icono de WhatsApp en la pantalla durante unos segundos

Pocas personas viven al margen de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatApp, que dispone de múltiples herramientas de manejo que la mayoría de los usuarios ni conocen. Algunas te pueden hacer la vida más sencilla, pero también pueden dar pistas de las personas sobre tu vida pública y privada si tu móvil cae en sus manos solo unos segundos, y es que la funcionalidad y la rapidez a veces están reñidas con la privacidad.

Si hiciéramos una encuesta muy pocos sabrían probablemente para que sirve o de qué nos puede servir mantener el icono de la app apretado unos segundos. 

Aparecen inmediatamente las tres personas con las que mantenemos conversaciones de forma más habitual. La lista que aparece al mantener presionada la aplicación está predeterminada con los chats que más interactúas. Es probable que te sorprendas cuando lo presiones. 

De forma que podemos ganar bastante tiempo si queremos hablar con ellos. Y es que solo con hacer clic en el nombre de tu contacto, te abrirá automáticamente la conversación sin necesidad de buscarlo dentro de tu lista de contactos. Y si alguien quiere saber quién es la persona con la que hablas más solo tiene que acceder a tu movil unos segundos para saberlo. Es el arma de doble filo. Para algo se inventaron los bloqueos de pantalla. 

Una forma muy sencilla de acceder a la cámara sin andar buscando el icono 

Otra de las opciones de las que dispone la app de color verde al mantener apretado el botón es facilitarte el acceso a la cámara de forma sencilla. 

¿Qué ocurre si una de las personas con las que quieres hablar no aparece entre "las tres favoritas" o deseas agregar a alguien distinto con quien quieras contactar rápidamente. Puedes crear un acceso directo desde el chat de esa persona.

Primero tienes que entrar en la app de forma normal y dar click en el chat de la persona que quieres agregar.  Después solo debes seleccionar el icono de los tres puntos que aparece en el lado superior derecho de la conversación. Cuando el menú se despliegue, aprieta en la palabra "más". Entre las opciones que te brinda WhatsApp solo debes elegir "crear acceso directo".

Este acceso directo aparecerá como un nuevo icono en tu pantalla de inicio e incluirá la foto de perfil de tu contacto. 

Archivado en: