El gallinaceo "favorito" de El Rubius llega a Nintendo Switch

Chocobo GP estará en la consola de Nintendo con carreras entre personajes de Final Fantasy en las ubicaciones memorables de la famosa saga

Guardar

https://youtu.be/rlC1s82mzTI

La Red está llena de vídeos de Rubius intentando pilcar chocobos. Los chocoFbos, para el que no lo sepa, son una especie de gallinaceos mágicos que también participan en el videojuego de carreras Chocobo GP. Forman parte de un plantel de personajes de la serie  Final Fantasy que competirán entre sí en circuitos inspirados en los lugares más emblemáticos, como las calles de Alexandría o el Gold Saucer.

Chocobo GP, el nuevo juego de carreras de karts de Square Enix, se incluye en la celebración del 35º aniversario de la saga Final Fantasy, y llega este jueves a la consola de Nintendo, con modos individuales y multijugador 'online' y local.

Cada personaje, entre los que se incluyen chocobos y moguris, y a Gilgamesh, Vivi o Terra, tiene una habilidad especial, aunque también se puede recurrir a las magicitas para dejar atrás a los rivales. El objetivo, además de llegar a meta, es conseguir el premio: que concedan el deseo más profundo.

Esta aventura sobre ruedas, según explica Europa Pess, dispone de con cuatro modos de juego, siendo el modo historia el que permite desbloquear nuevos personajes y circuitos. Los otros tres permiten competir en local o en línea con amigos.

Las  quejas de El Rubius contra Nintendo

Así, los Torneos animan a pisar el acelerador por cuatro circuitos seguidores para alcanzar la mejor puntuación, mientras que Contrarreloj pone a prueba la velocidad del jugador ante los fantasmas de otros jugadores de todo el mundo. La gran competición, sin embargo, se encuentra en el modo Chocobo GP, en la que pueden participar hasta 64 jugadores.

El videojuego también permite crear carreras personalizadas, en las que se pueden elegir elementos como el número de circuitos o las magicitas que se permiten, y pueden jugarse en modo local.

El Rubius protagonizó una agria polémica en los medios cuando criticó a Nintendo por cobrar por el uso de Switch on line en juegos antiguos. A Rubius, como a tantos otros gamers, le va lo retro. Dedicó a la compañía japonesa un Twit que originó enorme polémica. Al cierre de estas líneas no se ha pronunciado sobre la llegada a Nintendo Switch con carreras entre personajes de Final Fantasy en las ubicaciones memorables de la saga

Archivado en: