Así se emplea el Machine Learning para mejorar la puntería

El Machine Learning ha llegado al ámbito del tiro con una app para Smartphones que lleva por nombre Accushoot.

Guardar

¿Qué es AccuShoot?

Con la puntería no se nace, es algo que puede aprenderse, como decía Lorena Ballesteros, campeona de tiro en la modalidad IPSC en una entrevista concedida a Escudo Digital. 

El Machine Learning  puede servir para mejorar considerablemente las capacidades del tirador gracias a una app que lleva por nombre AccuShoot y digitaliza las experiencias en las que se pone a prueba la puntería mediante el proceso de aprendizaje automático. 

¿Cómo lo hace? Monitorea el objetivo y al tirador en tiempo real, midiendo la evolución del mismo a lo largo del tiempo y recomendando ejercicios para desarrollar la puntería y mejorar de forma constante y con mayor rapidez que si  no se utilizara este sistema. 

Uno de los mayores problemas del tiro es el alto precio de la munición. Con esta app, si eres aficionado al tiro puedes llegar a ahorrar dinero. El mismo nombre de la app lo deja muy claro: accu, de acurate, que significa precisión, y shoot, de tiro en inglés. Pero no solo se ahorra munición, se mejoran los resultados, que es lo que fundamentalmente le suele importar más al aficionado a este deporte.  

AcuShoot elimina el aburrido mantenimiento de registros al detectar, calificar y rastrear automáticamente los disparos realizados en tiempo real, lo que libera a instructores y alumnos para que puedan concentrarse en mejorar realmente su puntería. 

El agarre y el control, fundamentales para ser un buen tirador

Pero no  solo mide los logros, también analiza la postura, el agarre y el control del disparador o gatillo en tiempo real para detectar deficiencias de habilidades y puntos ciegos en base a los datos. Las recomendaciones personalizadas ayudan a corregir errores comunes y malos hábitos. El agarre y el control del disparador son dos de los factores más importantes que ha de controlar un buen tirador, especialmente en arma corta. 

Accushot puede servir para medir datos de varios tiradores y  varias armas de fuego, así como para revelar patrones ocultos en habilidades de puntería, municiones, condiciones ambientales, objetivos y ejercicios.

Archivado en: