El sistema de alarma VESTA se integra con los dispositivos OPTEX

By Demes, distribuidor autorizado en España de VESTA y OPTEX, anuncia la integración de los productos de ambas marcas.

Guardar

Integración entre  el sistema de alarma VESTA y los dispositivos OPTEX
Integración entre el sistema de alarma VESTA y los dispositivos OPTEX

By Demes ha anunciado que los sistemas de alarma VESTA (alarma vía radio y alarma híbrida) ya permiten la integración de sensores inalámbricos de exterior de la marca OPTEX. "Ahora es posible proteger de forma completa las zonas exteriores gracias a los dispositivos más avanzados y fiables", afirma en un comunicado la compañía, distribuidor autorizado en España tanto de Vesta como de Optex.

Esta integración de los dispositivos OPTEX con el sistema de alarma VESTA llega menos de dos meses después de que By Demes presentara las últimas novedades de VESTA en la Feria Aotec 2021, en la que también participaron otras tres empresas de seguridad para dar a conocer sus productos.

Unos días antes, en "Escudo Digital" nos pusimos en contacto con ellas para conocer sus sensaciones y desde By Demes definieron VESTA como la "marca más innovadora en sistemas inalámbricos de seguridad para la vivienda, negocio e industria, alarmas médicas, sistemas de domótica y una amplia gama de accesorios". Además, nos explicaron que tenían el "ambicioso" objetivo de liderar, de la mano de VESTA, el mercado de la Intrusión en Iberia de cara a 2022 y que confiaban plenamente en conseguirlo con este producto.

El transmisor vía radio de VESTA y las ventajas de la integración

Según indica By Demes en su comunicado, el lanzamiento del trasmisor vía radio F1 868MHz de VESTA (TX-OPT-BXS-F1-868) es lo que ha permitido la integración con los dispositivos OPTEX.

"El transmisor cuenta con una conexión por BUS al detector y transmisión vía radio al panel. Se instala fácilmente en menos de 5 minutos dentro del detector y permite enviar señales RF vía radio al panel de control. Envía señalas de alarma, sabotaje, y de batería baja, además de señales de supervisión periódicas. También es posible realizar la configuración en remoto", explica.

El transmisor vía radio de VESTA
El transmisor vía radio de VESTA

Ahora es posible integrar la interfax TX de VESTA con los sensores inalámbricos de exterior OPTEX de las series BXS, VXS, WXI, WXS y QXI, "permitiendo así una gestión remota y completa desde cualquier central de la alarma VESTA", apunta By Demes, que enumeras las siguientes ventajas de esta solución:

  • Un sistema fiable y preciso de detección de intrusos con todos los beneficios de las tecnologías de OPTEX y VESTA.
  • Configuración total del sensor OPTEX en remoto desde App/Web SmartHomeSec.
  • Parámetros configurables: sensibilidad de sensor, tiempo de reposo, anti-masking, detección de alarma independiente (L/R) y encender/apagar LED.
  • Notificaciones de señales de alarma, sabotaje, batería baja y supervisión.
  • Reconocimiento automático del detector Optex.
  • Instalación muy sencilla sin necesidad de cableado.

By Demes también ha publicado este vídeo en su canal de Youtube en el que explica los detalles técnicos de la integración entre el sistema de alarma VESTA y los dispositivos OPTEX.  

Integración entre dispositivos Optex y el sistema de alarma Vesta - By Demes