La democratización de los NFTs: ya se pueden publicar en Instagram y en Facebook

Meta ha publicado una actualización en su blog en la que indica queTodos los usuarios de Facebook e Instagram ya pueden publicar sus coleccionables digitales en sus correspondientes perfiles.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

NFT
NFT

Los NFTs, o Token no fungibles, cuya trazabilidad de autenticación es perfecta, como comentó a Escudo Digital Alejandro San Nicolás Medina, aspiran a convertirse, sino en  oro o diamantes, sí en las esmeraldas del sistema cripto.Un valor que por ser un bien escaso, sirve tanto para especular con él como para ahorrar. 

Mark Zuckerberg parece tener un enorme interés en que el ecosistema, muy relacionado con el metaverso, funcione. Las casitas que pongamos allí tendrán que estar adornadas con cuadritos y su valor aumentará si son NFTs de reconocido prestigio, aunque hasta ahora, salvo los Token de Olyverse dedicados a Álvaro Morte, no se ha visto demasiado arte ni estética ni en los monitos ni en los cromos de deportistas.  Hay quien no entiende esa pasión por lo intangible, pero lo cierto es que el criptoarte mueve ya miles de millones de dólares. 

Pero está claro que hay mucho dinero en juego. Y Zuckerberg es el principal interesado en que el universo virtual funcione a la perfección. 

De hecho, según informa Europa Press, ha anunciado que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya tienen la posibilidad de publicar y compartir sus tokens no fungibles (NFT), una opción a la que hasta ahora solo tenían acceso algunos perfiles seleccionados de ambas plataformas que participaban en las pruebas internas de la compañía.

Tras una serie de rumores, el CEO de la empresa tecnológica, Mark Zuckerberg, confirmó en marzo que los tokens no fungibles llegarían a Instagram en los meses siguientes y que, con el tiempo, los usuarios podrían acuñar estos elementos.

Fue en mayo cuando esta plataforma comenzó unas pruebas para que ciertos usuarios de la red social pudiesen acoger las colecciones de NFT. En este espacio, las personas seleccionadas podían compartir tanto los activos que hubiesen creado como los que se hubiesen comprado, así como vincular la criptocartera.

No se cobrarán tasas por publicar o compartir tokens no fungibles en las dos plataformas

Esta posibilidad se expandió en las cuentas de Instagram de 100 países más en América, Asia-Pacífico, Oriente Próximo y las Américas. Además, la compañía anunció que ampliaba el soporte para billeteras digitales de terceros.

Ahora, Meta ha publicado una actualización en su blog en la que indica que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya pueden publicar sus coleccionables digitales en sus correspondientes perfiles.

"Esto permitirá a los usuarios conectar sus carteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas", ha puntualizado en este escrito.

Conviene recordar que Meta aseguró anteriormente que no se cobrarían tasas por publicar o compartir tokens no fungibles en Instagram. "Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades", expresó en mayo.

 

 

Archivado en: