Deutsche Bank también habría sufrido la brecha de seguridad de MOVEit Transfer

La cifra de clientes afectados no se ha hecho pública por parte de la entidad bancaria alemana.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Deutsche Bank.
Deutsche Bank.

La compañía financiera Deutsche Bank AG ha reconocido haber experimentado una violación de datos a través de uno de sus proveedores de servicios, exponiendo los datos de sus clientes. 

Aunque no lo ha nombrado expresamente, se sospecha que el banco alemán también ha sido víctima del gigantesco agujero de seguridad en el software de transferencia de archivos MOVEit Transfer, orquestado por la pandilla de ransomware Cl0p

"Hemos sido advertidos de un incidente de seguridad en uno de nuestros proveedores de servicios externos, que opera nuestro servicio de cambio de cuenta en Alemania", ha señalado un portavoz al medio especializado en ciberseguridad Bleeping Computer.

"Además de nuestro proveedor de servicios, entendemos que más de 100 empresas en más de 40 países están potencialmente afectadas", añaden. 

No obstante, el gigante bancario ha querido dejar claro que “los sistemas de Deutsche Bank no se vieron afectados en ningún momento por el incidente en nuestro proveedor de servicios”.

El banco está investigando las causas de la fuga de datos y tomando medidas específicas para mejorar su seguridad y qué incidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir en el futuro. 

Se desconoce cuántos clientes tienen sus datos expuestos

Por ahora no se ha revelado el alcance de la brecha. Es decir, no se han hecho públicos cuántos clientes de la entidad podrían haberse visto salpicados. Deutsche Bank indica que ya han sido informados todos sobre el impacto directo y las precauciones que deben tomar.

Asimismo, se sabe que el incidente afectó a los clientes alemanes que usaron su servicio de cambio de cuenta en 2016, 2017, 2018 y 2020. Se habría comprometido una cantidad limitada de datos. 

Los medios de comunicación alemanes señalan que la brecha también se extendería a otros bancos y servicios financieros importantes, como Commerzbank, Postbank, Comdirect e ING.