Dior reconoce haber filtrado datos de sus clientes en China

Han quedado comprometidos números de teléfono, emails y direcciones físicas, aunque no detalles financieros.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Ciberataque a Dior.
Ciberataque a Dior.

La firma de lujo Dior se ha disculpado con algunos de sus clientes en China. La compañía ha reconocido que un tercero no autorizado accedió a algunos datos personales tras llevar a cabo un ciberataque. 

Dior ha enviado un comunicado interno a sus usuarios, confirmando que se había dado una violación de datos que involucraba la base de datos de consumidores chinos. 

“Al descubrir el problema, tomamos medidas inmediatas para contenerlo”, ha comentado un representante de atención al cliente de Dior al diario The Global Times. 

Según se hacen eco varios medios locales, que recogen el citado escrito, Dior revelaba que el pasado 7 de mayo descubrió que un tercero había accedido a ciertos datos de clientes sin autorización. 

Entre los detalles expuestos estarían nombres, números de teléfono, direcciones de email, direcciones postales, importes de compra, preferencias de compra y otros datos de usuarios recopilados por la marca. 

No obstante, Dior ha insistido en que ninguna información financiera, como detalles de cuentas bancarias, IBAN o datos de tarjetas de crédito se han visto comprometidos. 

¿Quién ha atacado a Dior?

La marca no ha dejado claro la cifra de clientes afectados por la brecha de seguridad ni tampoco ha clarificado si se ha producido un ataque de ransomware. Tampoco se sabe qué atacante o atacantes podrían estar detrás de la intrusión. 

"Si hay algún avance en la investigación, los clientes con consultas serán informados directamente por teléfono", prometen desde la casa. 

No obstante, ha instado a los clientes chinos a ser extremadamente precavidos a la hora de abrir mensajes sospechosos de fuentes desconocidas o compartir códigos de verificación con contraseñas.