• Home /

  • Ciberseguridad /

  • El proveedor de lectores de tarjetas de crédito BankCard, víctima de una filtración de datos

El proveedor de lectores de tarjetas de crédito BankCard, víctima de una filtración de datos

Se calcula que más de 10.000 residentes de EE.UU. podrían haberse visto afectados por la brecha de seguridad.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

BankCard, una firma que facilita los pagos con tarjeta para grandes corporaciones y pymes en más de 190 países de todo el mundo, ha reconocido haber experimentado una violación de datos. 

Fruto de la misma, habría 10.312 personas afectadas. Un intruso accedió a sus sistemas informáticos entre el 31 de mayo y el 1 de junio

Este acceso no autorizado habría brindado al atacante la posibilidad de hacerse con nombres, cuentas financieras, números de tarjetas de crédito o débito, códigos de acceso y seguridad, contraseñas de cuentas o PIN y números de seguro social de personas que usaban servicios de procesamiento de pagos de BankCard. 

La empresa asegura que pudo descubrir la filtración casi de inmediato, pero tardó hasta el 14 de julio en determinar con precisión qué datos personales estaban expuestos. Posteriormente, informó de lo ocurrido a la Oficina del Fiscal General en Maine, así como a los clientes afectados que vivían allí. Un mes después, contactó con el resto de los afectados.

Medidas tomadas

Además de iniciar una investigación interna sobre la violación utilizando contratistas de ciberseguridad externos, BankCard habría informado del incidente a la policía. Desde entonces "implementó capas adicionales de seguridad en nuestros procesos de identificación y verificación".

BankCard también afirma estar revisando sus políticas de seguridad y privacidad de datos y ha ofrecido a todas las víctimas dos años de servicios gratuitos de restauración de robo de identidad y monitorización de crédito.

En un comunicado aseguran que se toman "muy en serio la confidencialidad, privacidad y seguridad de la información bajo nuestro cuidado”.