Kaspersky abre su primer Centro de Transparencia en África

Con este centro, ubicado en Kigali, Ruanda, la empresa de ciberseguridad busca demostrar que sus soluciones son de total confianza e impulsar la transparencia en la industria de la ciberseguridad.

Guardar

Imagen de recurso de Kaspersky.
Imagen de recurso de Kaspersky.

Kaspersky ha anunciado la inauguración de su primer Centro de Transparencia en África. Ubicado en Kigali, Ruanda, se abre como parte de la Iniciativa Global de Transparencia de Kaspersky, cuyo fin es demostrar que sus soluciones son de total confianza, impulsando la transparencia en la industria de la ciberseguridad, tal y como informan de la empresa de ciberseguridad.

El nuevo centro ofrece a sus visitantes una visión general y completa de toda su ingeniería y procesamiento de datos, incluyendo la revisión del código fuente de sus productos y servicios.

El nuevo Centro de Transparencia de Kaspersky, ubicado en Kigali, se pone a disposición de partners, clientes y organismos reguladores del sector de la ciberseguridad. Está alineado con el concepto de revisión 'pista azul', que ha ganado mucha popularidad en los Centros de Transparencia desde la apertura de la primera instalación de Kaspersky en 2018. Consiste en ofrecer a partners y clientes una visión completa de las prácticas de ingeniería, procesamiento de datos y código fuente de sus productos. Además, otorga conocimiento y capacidades para evaluar la seguridad de los productos TIC utilizados en las organizaciones a través del programa de desarrollo de capacidades cibernéticas de Kaspersky (Cyber Capacity Building Program).

“África experimenta una rápida transformación digital, con una penetración de Internet que crece continuamente año tras año, lo que hace imprescindible estar preparados para mitigar los riesgos. Kaspersky abre su primer Centro de Transparencia en la región africana, un paso más dentro de su Iniciativa Global de Transparencia. El objetivo es generar confianza entre las organizaciones. Kaspersky cuenta con un completo historial de colaboración con agencias policiales locales, regionales e internacionales para combatir el cibercrimen, compartiendo su experiencia y productos con la transparencia como bandera”, asegura el director ejecutivo interino de AFRIPOL, el embajador Jalel Chelba.

Con esta nueva apertura, Kaspersky amplía su red de Centros de Transparencia a once países de Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

“Las autoridades africanas muestran un gran interés en la ciberseguridad, pero sigue habiendo una brecha en el desarrollo de capacidades cibernéticas. Con la apertura de este nuevo Centro de Transparencia, Kaspersky aborda las necesidades del mercado de la región, ofreciendo capacitación en áreas tan críticas como la evaluación de la seguridad de productos y el establecimiento de procesos de desarrollo seguros. La apertura del Centro de Transparencia es un hito muy importante tanto para nuestra organización como para la región en sí, brindando una formación esencial para la mejora de las prácticas de ciberseguridad”, apunta Genie Sugene Gan, jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para las regiones de Asia-Pacífico, Japón, Medio Oriente, Turquía y África de Kaspersky.

Kaspersky lanzó su Iniciativa Global de Transparencia en 2017 para mejorar e impulsar la transparencia en el sector de la ciberseguridad. La compañía muestra así qué estándares implementa, cómo funcionan sus soluciones y demuestra por qué son de confianza.