• Home /

  • Empresas /

  • Videojuegos convertidos en un estado policial: Riot Games grabará las conversaciones

Videojuegos convertidos en un estado policial: Riot Games grabará las conversaciones

Grabar una conversación, salvo en determinadas circuntancias es un delito. Pero no en el universo paralelo gaming.

Guardar

Riot Games grabará las conversaciones
Riot Games grabará las conversaciones

La desarrolladora y editora de videojuegos Riot Games ha anunciado que empezará a grabar las comunicaciones de los jugadores de Valorant para evaluarlas en caso de que se le notifique un comportamiento negativo por parte de uno de ellos. Se trata de una decisión controvertida que implica algunas dudas morales. 

Según explica Europa Press, la compañía lleva inmersa en su cruzada contra el comportamiento tóxico en sus chats por voz desde abril de 2021. En aquel momento, Riot actualizó su política de privacidad para poder grabar y "potencialmente evaluar" este tipo de comunicaciones, empezando por Valorant.

En febrero de 2022, Riot Games volvió a recordar esta iniciativa en otro comunicado en el que adelantaba el lanzamiento de la beta de su sistema de evaluación por voz en Norteamérica y solo para hablantes de inglés para finales de este año.

La justificación es poder explicar a sus jugadores porque han sido penalizados

Ahora, la desarrolladora y editora ha anunciado en un comunicado que este sistema llegará el próximo 13 de julio y operará en segundo plano. Por el momento, será exclusivo de Norteamérica y las comunicaciones en inglés, y lo pondrá en marcha cuando reciba una notificación de compartimiento inadecuado.

Riot explica que planea entrenar a sus modelos de lenguaje lo suficiente como para lanzar la beta de este sistema de evaluación a finales de año, tal y como tenía previsto. Hasta entonces, la evaluación no será utilizada en contra de los usuarios reportados por presunto comportamiento abusivo. Caben algunas interpretaciones a esta decisión controvertida, y es que puede usar sin otorgar ningún beneficio a los usuarios del juego sus experiencias para hacer machine learning. 

La empresa explica que, gracias a esta propuesta, será capaz de recolectar pruebas para verificar cualquier violación de sus políticas de comportamiento antes de llevar a cabo cualquier acción. Además, Riot señala que de esta manera podrá explicar mejor a sus jugadores por qué han sido penalizados en caso de llegar a ese extremo.

Archivado en: