• Home /

  • /

  • ESCRIBANO M&E acapara titulares en las horas previas a FEINDEF 23

ESCRIBANO M&E acapara titulares en las horas previas a FEINDEF 23

La palabra Escribano no para de sonar en las horas previas a la inauguración de  FEINDEF, la feria Internacional de Seguridad y Defensa.

Ramón C. Riva.

Ex militar y experto en Seguridad.

Guardar

Últimas noticias.
Últimas noticias.

La palabra Escribano no para de sonar en las horas previas a la inauguración de  FEINDEF, la feria Internacional de Seguridad y Defensa, que desde mañana miércoles 17, y hasta el viernes 19, reúne a los grandes actores públicos y privados de la industria de Defensa de nuestros país. El lugar: los pabellones 8 y 10 de IFEMA, en Madrid. 

Y suena no solo porque la empresa vaya a estar presente en la feria con un stand (D09) de nada menos que 235 metros cuadrados en el que mostrará sus productos y soluciones más avanzadas en ámbitos como el de las estaciones remotas, la munición guiada y sistemas electroópticos. 

Suena además porque en vísperas han dado a conocer dos noticias casi seguidas y ojalá que una tercera:

La primera es que han anunciado la presentación en FEINDEF 2023 de su Sistema Lanzacohetes Alta Movilidad / SILAM, basado en tecnología de la empresa israelita Elbit. Esta solución contempla el desarrollo de un sistema lanzacohetes basado en el PULS (Precise and Universal Launching System) de Elbit Systems. El proyecto contempla un alcance de 40 a 150 km con cohetes Accular y Extra, respectivamente, y de 300 km con el Predator Hawk. En dicho proyecto, ESCRIBANO M&E fabrica los elementos mecánicos, la hidráulica y la electrónica, así como la integración de sistemas blindados y estaciones de armas.
Tras asistir Escudo Digital, hace 2 semanas ,invitados por GMV, a la demostración final del proyecto de vehículo no tripulado europeo iMUGS, en las instalaciones de ESCRIBANO M&E en San Juan del Viso, con los mismos protagonistas (EME + GMV + EXPAL) recibimos la noticia de ESCRIBANO M&E y EXPAL expondrán en un stand conjunto en la feria FEINDEF un camión 8x8 Iveco con el lanzacohetes ya instalado.

La segunda noticia llega a la redacción por medio de un comunicado de prensa recibido hace unas pocas horas: La compañía española Escribano adquiere un 3% de Indra e incrementa su posición de referencia en el sector de la Defensa.

Fuentes de la compañía afirman que esta operación es fruto de “una clara apuesta por la solidez de la industria española de Defensa, un sector puntero y estratégico para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, con el que Escribano tiene un fuerte compromiso y en el que quiere aportar su experiencia”.

Uno de los factores que explica el fuerte crecimiento que Escribano ha tenido en los últimos años es la visión que en 2010 comenzó a implementar: conseguir la integración vertical de sus capacidades de fabricación. Por ello, la compañía comenzó una política de I+D+I incorporando a ingenieros y perfiles técnicos para poder controlar toda la cadena de producción de sus productos. En la actualidad, Escribano diseña y fabrica íntegramente sus productos en sus instalaciones de Alcalá de Henares.   

Y la tercera noticia que nos quedaría por anunciar, ojalá que sea pronto, al ritmo que ESCRIBANO M&E se desarrolla y potencia  la adquisición de un nuevo mecanizado en 6 ejes para piezas de más de 3 m. En un momento estratégico de la compañía, ESCRIBANO M&E apostó por la internacionalización y la tecnología dual cívico-militar para adquirir volúmenes de pedidos que garantizasen la inversión en producción, producir toda la escala de valor y reinvertir todos los beneficios, ahora por las colaboraciones con empresas similares, coliderando y no como simples subcontrtas. Y los resultados avalan la apuesta de los hermanos Escribano.