• Home /

  • Sociedad /

  • Un niño de 3 años muere al dispararse en la cabeza con una pistola de sus padres

Un niño de 3 años muere al dispararse en la cabeza con una pistola de sus padres

El arma estaba en un sitio accesible para el menor. Sucedió en Florida, Estados Unidos.

Andrea Brunetti

Guardar

Armas de fuego.
Armas de fuego.

La policía de Florida recibió la llamada de una joven de 16 años que solicitaba ayuda tras encontrar a su hermano pequeño con un disparo en la cara, y sin signos de respiración. La adolescente había quedado al cuidado de sus dos hermanos, de 3 y 7 años, mientras sus padres salieron a hacer compras, informa La Vanguardia.

Los servicios de emergencia asistieron a la vivienda, pero no lograron salvar la vida del niño. Las investigaciones han podido reconstruir que el pequeño sacó una pistola Canik 9mm de la mesa de noche de sus padres, se apuntó al rostro y disparó.

En el registro de la vivienda, la Policía también halló un arma semiautomática Glock en lo alto de la nevera. El padre de la víctima explicó que normalmente guardaban las armas de fuego en una caja fuerte, pero que al haberse estropeado la cerradura electrónica la dejaron en un cajón, sin imaginar los niños podrían acceder a ella.

 

Cada vez más facilidad de acceso a las armas en la región

Actualmente, los ciudadanos de Florida no necesitan permisos para comprar un arma, pero sí para portarla en público. Sin embargo, a fines del mes de enero, el gobernador Ron DeSantis, anunció un proyecto de ley que busca eliminar esta limitación, es decir, habilitará la portación de armas de fuego sin necesidad de permisos.

Los congresistas demócratas y activistas se han manifestado en contra de la iniciativa, pero los republicanos controlan la legislatura estatal y tienen suficientes votos para que salga adelante el proyecto. Los medios locales advierten que podría aprobarse en marzo.

Mientras tanto, la organización Kaiser Family Foundation ha revelado que las armas de fuego se han convertido en la primera causa de mortalidad en 2022 en Estados Unidos. El país no cuenta hoy en día con estadísticas oficiales sobre cantidad de armas ni víctimas a causa de su uso, pero otros estudios han revelado que los estadounidenses tienen el 48% de los 650 millones de armas en poder de los civiles de todo el mundo.