• Home /

  • Tecnología /

  • Cómo crear un chat secreto con un contacto en WhatsApp sin dejar rastro de los mensajes que mandas

Cómo crear un chat secreto con un contacto en WhatsApp sin dejar rastro de los mensajes que mandas

SI alguna vez has querido whatsappear con alguien sin dejar rastro, o lo que es lo mismo, tener una conversación secreta, tienes que leer esta noticia.

Guardar

El truco para que no puedan espiar tus conversaciones vía WhatsApp es muy sencillo.
El truco para que no puedan espiar tus conversaciones vía WhatsApp es muy sencillo.

Las nuevas tecnologías nos plantean numerosos problemas de privacidad. Cuando todo era más analógico, nuestra única preocupación si no queríamos que nadie nos oyera era que ni el interlocutor con quién hablábamos ni alguien en nuestra casa u oficina levantara otro teléfono auxiliar o de centralita y tuviera acceso a la información. 

Ahora todo ha cambiado. Dejamos un rastro interminable de detalles secretos o menos secretos en nuestras conversaciones de WhatsApp, y si no tenemos clave, o sencillamente no queremos preocuparnos por haber dejado abierto el WhatsApp Web, como probablemente le ocurrió a Rubiales y a Piqué, solo tenemos que seguir este sencillo truco. 

Mediante este sistema que aportamos a continuación los usuarios, según informa 20minutos, podrán  crear conversaciones secretas con un determinado contacto. Y esto no solo nos protege frente aquellos que no nos gustaría que tuvieran acceso a la información, sino también frente a nuestro interlocutor, por si quiere dejarnos vendidos. 

 

Los pasos a dar para que nadie pueda espiarnos una conversación

 

WhatsApp cuenta con una función poco conocida para generar un chat secreto de manera segura sin tener que descargarnos ninguna app de terceros que probablemente nos ofrezca escasa confianza. 

El secreto para poder conseguir lo que nos proponemos está en la función de los  ‘Mensajes Temporales’ , aquellos que se autodestruyen de forma  automática. Esta característica tuvo una importante implementación el pasado año, al incluir un mayor ajuste en el tiempo.

Estos son los pasos a seguir:

  • Comprobar si tenemos actualizada la última versión de WhatsApp.
  • Situarnos en el chat  de la persona con la que no queramos dejar rastro. 
  • Cuando   estemos en la conversación, debemos presionar en el nombre del contacto arriba justo al lado de su foto de perfil.
  • Mientras lo mantengamos pulsado, veremos la información del usuario.
  • Debemos movernos más abajo, y veremos que aparecerá la opción de ‘Mensajes Temporales' y es ahí donde deberemos hacer clic. 
  • A partir de este momento, solo tendremos que elegir la duración que queremos para estos mensajes que puede ser de un día, siete o hasta noventa días.

En caso de querer hacer desaparecer la conversación, lo más recomendable es escoger la opción de 24 horas. Una vez seleccionado el tiempo, ya tendremos esta función activada y todos los mensajes de ese chat con sus fotos, vídeos, enlaces y documentos adjuntos desaparecerán como por arte de magia.  Si no te has dado cuenta ya, mucha gente lo utiliza, y sus mensajes aparecen con un relojito al lado. Al que usa este sistema le aparece un aviso que le recuerda que ha activado los mensajes temporales. 

Si quirees desactivar esta opción sigue estos pasos.

  • Vuelve a acceder a la función de Mensajes Temporales
  • Pulsa el botón de desactivar. Solo se verán los mensajes nuevos y quedarán en el móvil, los de la conversación previa se los habrá llevado el viento.