Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Las 10 calles más bonitas del mundo según la inteligencia artificial

La primera calle española en la lista ocupa la posición número 31 y se encuentra en Jerez de la Frontera.

Guardar

Si hay algo en lo que a los humanos nos cuesta una barbaridad ponernos de acuerdo es en temas subjetivos como la belleza. Cada año salen infinitos rankings con las mejores playas del mundo, las mejores puestas de sol, las mejores tortillas con cebolla o las mejores tortillas sin cebolla. Y no convencen a nadie.

Para evitar estos problemas, o simplemente buscando algo de notoriedad, el portal inmobiliario Getagent ha elaborado un estudio para saber cuáles son las calles más bonitas del mundo utilizando un nuevo método: preguntarle a la inteligencia artificial. Para ello, se analizó a un grupo de voluntarios a través de un programa de seguimiento ocular.

Así, pudieron fijarse en el tiempo exacto en el que cada participante observaba fotografías de 50 lugares del mundo, y dictaminar cuál les había cautivado más. Ningún paraje español se coló entre los 10 más bonitos del mundo, aunque dos calles andaluzas consiguieron situarse entre las 50 preferidas de los terrícolas.

En el top ten, liderado por el Paseo de los Filósofos de Japón, encontramos tres calles inglesas, una francesa, una italiana, una estadounidense, una sudafricana, una holandesa y una de Singapur. Ciudades como Venecia, Edimburgo o Amsterdam no faltan en esta lista tan selecta. Pero, ¿quiénes conforman la lista?

1. Philosopher's Path, en Kioto (Japón)

2. Rue Principale, en Rocamadour, Lot (Francia)

3. Via Baldassare Galuppi, en Burano, Venecia (Italia)

4. Herbert Baker Street, en Groenkloof, Pretoria (Sudáfrica)

5. Lombard Street, en San Francisco, California (Estados unidos)

6. Circus Lane, en Stockbridge, Edimburgo (Reino Unido)

7. The Circus, en Bath (Reino Unido)

8. Gold Hill, en Shaftesbury (Reino Unido)

9. Lihnbaansgracht, en Amsterdam (Países Bajos)

10. Orchard Road, en Singapur

Burano
Burano (Venecia)

Dos calles andaluzas entre las 50 mejores

En cuanto a la presencia española, debemos esperar hasta el número 31 para encontrarnos con el Callejón de los Ciegos, en Jerez de la Frontera. Situado dentro de las Bodegas González Byass (donde se fabrica el vino Tío Pepe), lo más llamativo es el contraste que hace el el amarillo y el blanco de las paredes escaladas y el verde de las parras.

La otra calle escogida en el ranking es Las Cuevas del Sol, en Setenil de las Bodegas, Cádiz. Ubicada en la posición 34, se trata de un verdadero reclamo turístico, pues las casas están construidas en las mismísimas rocas. Además, a lo largo de la vía hay numerosos locales para tomar algo.

Archivado en: