Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

El alcalde de Granada invita a Elon Musk a conocer la Inteligencia Artificial de su ciudad

Granada aspira a albergar la sede de la Agencia y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial.

Guardar

Elon Musk Foto: Instagram
Elon Musk Foto: Instagram

Una de las ventajas de Twitter –red de la que se acaba de convertir en accionista mayoritario Elon Musk- es que puedes escribir a cualquiera, preguntándole o comentándole cualquier asunto de interés.

Otra cosa es que te contesten, claro. Máxime si a quien interpelas es el hombre más rico del mundo y está entretenido construyendo cohetes espaciales, coches autónomos o robots que pueden almacenar personalidades de los humanos.

Pero todo eso no le ha importado demasiado al alcalde de Granada, Paco Cuenca, quien ha invitado al multimillonario norteamericano a conocer la ciudad y el trabajo desarrollado en el área de la Inteligencia Artificial.

El edil granadino ha definido a la cuna de Federico García Lorca como “ciudad de Ciencia e Innovación y capital española de la Inteligencia Artificial”. No en vano, la ciudad andaluza aspira a ser la sede de la nueva Agencia y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial, organismo de nueva creación que aún no ha decidido su ubicación.

La decisión sobre dónde se ubicarán estos organismos dependerá de una comisión consultiva, que se constituyó el pasado 6 de abril. Según un comunicado del Ministerio de Política Territorial, este órgano asesorará al Gobierno en la determinación de las nuevas sedes de la Administración General del Estado, "sin incremento del gasto, porque trabajará con medios personales, técnicos y presupuestarios ya asignados a los distintos departamentos ministeriales que la integran". 

Candidatura andaluza

Granada cuenta con el apoyo público del Gobierno andaluz a esta candidatura y con un laboratorio de Inteligencia Artificial creado por Indra y la Universidad de Granada, con Google Cloud como socio tecnológico.

A pesar de ello, ha debido pensar el regidor granadino, el guiño de un importante gurú como Elon Musk no le vendría nada mal a la ciudad andaluza, así que nunca está de más usar su propia red para invitarle a pasar unos días en la bonita ciudad que acoge a la Alhambra. Todo será cuestión de que conteste.