Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Investigadores españoles desarrollan una IA que predice los niveles de glucosa

Suggin es una App gratuita disponible en Google Play, y pronto en Apple Store, que predice los niveles de glucosa futuros mediante IA

Guardar

Suggin app.
Suggin app.

Un equipo de jóvenes investigadores de la empresa española Medicsen ha desarrollado una App que gracias a un algoritmo de inteligencia artificial es capaz de predecir los niveles futuros de glucosa y mejora la calidad de vida de las personas con diabetes. La app ha sido validada por la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) como Dispositivo Médico Clase 1

La startup nació en 2005 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas mediante la innovación tecnológica, y ya cuenta con el reconocimiento de diversas instituciones como la Comisión Europea, el Instituto de Massachusetts (MIT) o el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta aplicación, denominada Suggin, ya está disponible en Google Play, de manera gratuita, y muy pronto lo hará también en Apple Store. Permite resolver cualquier duda con inmediatez, a modo de conversación, y ofrece recomendaciones de alimentación y ejercicio personalizadas y que se fundamentan en la glucosa que el individuo tiene en ese momento y la que tendrá en una o dos horas.

Uso de SUGGIN

El funcionamiento de la App está basado en la conexión con monitores continuos de glucosa de los que realiza un análisis de los datos aportados sobre la rutina alimentaria y actividad de la persona. A través de estos, el algoritmo aprende a predecir la glucosa inmediatamente y en una semana ya puede precisar los niveles de glucosa futuros con una variación inferior a 10mg/dl, lo que permite mejorar la planificación de los pacientes.

Una vez descargada la aplicación, la conectan a su sensor de glucosa a través de Bluetooth y esta ya empieza a funcionar. Suggin dispone de un apartado de estadísticas que monitoriza su situación y la comparte con doctores o cuidadores. También cuenta con un apartado de actualidad donde aprende de la comunidad.

Archivado en: