La página web con la que puedes enviar audios de WhatsApp con voces de famosos

Fake You permite enviar audios con la voz de numerosos famosos y personajes de ficción utilizando la técnica del deepfake.

Guardar

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp cuenta con 2.000 millones de usuarios a nivel mundial que envían 7.000 millones de mensajes de voz al día. Así lo señalan datos recientes de la compañía, presentados a colación de las últimas actualizaciones que ha lanzado para mejorar su función de audios, y que incluyen poder escucharlos antes de enviarlos y poder escucharlos un 50% más rápido o dos veces más rápido. Para la empresa, ahora propiedad de Meta, la popularidad de sus audios se debe a que permiten tener "conversaciones más expresivas mostrando emociones a través de la voz" de forma rápida, sencilla y accesible para todos.

No obstante, en WhatsApp también es posible enviar audios simulando la voz de famosos gracias a la página web fakeyou.com. Utilizando la técnica del deepfake, Fake You cuenta con un catálogo de un total de 1.965 voces en la que además de numerosos famosos y personajes de ficción, reúne registros como el de la voz de una persona borracha o con el tono de una ardilla.

Aunque la gran mayoría de voces están en inglés, en español de España hay una treintena de voces. Entre ellas, se incluyen las de personalidades icónicas como los ya desaparecidos Chiquito de la Calzada, Rocío Jurado, Lola Flores o Constantino Romero, personajes de televisión como Bob Esponja, El chavo del 8 o miembros de la familia Simpsons, y personajes del cine como Darth Vader o Yoda.

Fake You se puede utilizar tanto en el móvil como en el ordenador y su funcionamiento es muy sencillo. Se debe seleccionar la voz que se desee utilizando los desplegables, escribir en el cuadro de texto el mensaje que se quiera crear con esa voz y, una vez que esté creada, descargarla en la memoria del teléfono, pudiendo escucharla previamente, para poder compartirla con tus contactos de WhatsApp.

Esta página web ha adquirido una enorme popularidad en las últimas semanas, tanto es así que en la propia web se advierte que su servicio está funcionando con lentitud porque están recibiendo "millones de peticiones". Además, Fake You, anima a seguir sus cuentas de Twitter y Discord y anuncia que su tecnología de audios deepfake va a debutar en Twitch y que próximamente va a presentar un procesamiento más rápido (menos de un minuto) "para aquellos que nos siguen y ayudan a respaldar nuestro trabajo".