Los robots más impactantes de 2021

Los robots han sido los grandes protagonistas del 2021, y pese a todas las películas distópicas rodadas sobre ellos, tienen casi todos un aspecto muy amable.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

https://youtu.be/GcYtt-7jqlM

El 2021, el año que se va, podría definirse como un periodo en el que la robótica adquirió una gran importancia  mediática. El vídeo que encabeza estas líneas nos muestra solo algunos de los ejemplos de robots que han impactado por su versatilidad, por sus capacidades o simplemente por su aspecto.

Desde Grace, una especie de robot enfermera, nacido para echar una mano a los profesionales de la salud en el cuidado de los mayores entre otras cosas, hasta Jellyfish, el robot que come plásticos en el mar, pasando por Ameca, el robot hiperrealista diseñado para interactuar entre seres humanos y autómatas.

También merece la pena ser destacado el perro guardían que fue diseñado por unos estudiantes de la Universidad de Nigeria, o Cassie, el robot que practica jogging. El vídeo que encabeza estas líneas lo ha hecho la tercera. pero el año que se va nos ha dejado un amplio muestrario de novedades robóticas, o funciones distintas que se han dado a robots ya existenes. Como el ICub, al que se ha intentado hacer volar como si fuera Iron Man.

No hay que olvidar tampoco el esfuerzo que hicieron en Boston Dinamics para convertir a Spot en una réplica perfecta en cuanto a movimientos de Mick Jagger, el solista de los Rolling Stones.

También está Alex, el robot humanoide ruso que ha causado sensación en todo el mundo por su aspecto. Ha sido diseñado a imagen y semejanza del presidente de la compañía que lo ha creado, y una de sus funciones responde muy bien a un aspecto de la actividad humana muy importante en la historia de Rusia, reflejado en su gran literatura, la burocracia. Alex ha sido diseñado para ayudar con el papeleo a los funcionarios. Tiene cara de buen compañero. 

Y no podemos cerrar este repaso a 2021 olvidando a Sofía, el robot humanoide que incluso fue entrevistado en El Hormiguero.

 

Ha habido muchos más puedes ver los grandes hitos de la robótica de 2021 en las noticias relacionadas de este artículo. 

Archivado en: