Recoger plástico en una bici flotante, la original idea para cuidar los canales de Londres

El objetivo de este emprendedor es concienciar sobre el creciente número de plásticos que hay en los ríos.

Gonzalo Díaz Bonet.

Especialista en Tecnología y Sostenibilidad.

Guardar

Bici flotante
Bici flotante

Dhruv Boruah era un consultor más en Londres, hasta que un día decidió abandonar su trabajo por otro que le reconfortaba mucho más. Recoger plásticos en una bici flotante por los canales de Londres. Su objetivo, más allá de cuidar el medioambiente, era concienciar sobre el creciente número de plásticos que hay en los ríos. 

Para ello, construyó una bicicleta con bambú, la subió sobre una especie de lancha hecha a medida y empezó a limpiar los canales de Londres, consciente de que su original invento llamaría la atención de muchos transeúntes. Desde entonces no ha dejado de ser el blanco de muchas fotografías y su protagonismo ha crecido en redes sociales.   

Druh tiene su propia página web y perfiles en las redes sociales donde habla de los lugares que limpia y de sus periplos por el mundo. Ha protagonizado infinidad de reportajes en la prensa inicial y ha llamado la atención de diversas personalidades en su lucha contra el plástico. 

La ex primera ministra británica, Theresa May, dijo de él que sus atractivos e imaginativos paseos en bicicleta por el río han inspirado a personas de todo el mundo a considerar el impacto dañino que la basura y los plásticos están teniendo en nuestras vías fluviales. “A través de 'The Thames Project', sotiene la mandataria- está alentando a las personas a reducir su huella plástica y tomar medidas en sus comunidades locales para mantener limpios los ríos. Le deseo lo mejor con su trabajo continuo”. 

 

 

Nacido en las estribaciones del Gran Himalaya en la India, el peculiar ciclista acuático ha vivido en toda la India, Alemania, España y el Reino Unido. Educado como ingeniero y MBA, habla y escribe inglés, español, hindi, asamés, bengalí y ruso. 

En su web, se define como aventurero, activista, un ex hombre corporativo y ‘angel investor’. “Me encanta hacer que la gente salga, escape de su zona de confort y se desafíe a sí misma; influir en ellos para que no sean una fotocopia de sus amigos; hacer una aventura pero también con un significado y un propósito, y coleccionar historias para mis nietos”, declara.