¿Cómo serán los nuevos Apple Mac Mini?

Apple está desarrollando dos versiones, una llevará el procesador M2 y otra el M2Pro.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Mac Mini
Mac Mini

Un auténtico delirio para caprichosos. Así son los ordenadores de sobremesa mini de Apple. Pero hay novedades. La nueva línea se ha actualizado con un nuevo Mac Studio, pero tiene en proceso de desarrollo un nuevo Mac mini, del que ofrecerá dos versiones, una con el chip M2 y otra con el M2 Pro, según informa Europa Press.  Son muy cómodos por su ligereza, pero el precio no es asequible para todos los bolsillos.

De hecho los actuales, con el Chip M1 oscilan entre los 1000 euros del Apple Mac mini Core i3 3,6Ghz con 16GB de RAM y  256 GB de SSD (Unidad de Estado Solido) , y los más de 3.000 euros del Apple Mac mini Core i5 3Ghz con 64GB de RAM y 2 Terabytes de SSD.

La primera presentación del año de Apple desveló algunas novedades de hardware de la compañía, como los nuevos iPhone SE e iPad Air con conectividad 5G, o el ordenador de sobremesa Mac Studio, la pantalla Studio Display y el procesador M1 Ultra.

No hay variaciones en cuanto al número de nucleos con respecto al M1

Según 9to5Mac, que cita fuentes conocedoras de estos temas, Apple no se ha olvidado de Mac mini y de hecho prepara dos versiones, una con el procesador M2 y otra con el M2 Pro, es decir, con la siguiente generación de procesadores propios.

El procesador M2 representa la gama más baja de chips de la nueva serie, y se basa en el A15 Bionic de los iPhone. Al igual que M1, M2 tendrá ocho núcleos, cuatro de rendimiento, y una GPU de diez núcleos.

Por su parte, y según las mismas fuentes, el otro chip, M2 Pro, es una variante de doce núcleos, ocho de ellos de rendimiento, más potente que M1 Pro, que cuenta con diez núcleos.

Abajo podrás ver uno de los vídeos que más éxito han tenido en la red sobre las prestaciones de los Mac Mini