• Home /

  • Escudo TV /

  • VIDEOTUTORIAL: Black Friday, la gran cita anual para los ciberdelincuentes

VIDEOTUTORIAL: Black Friday, la gran cita anual para los ciberdelincuentes

El Black Friday se ha convertido en la gran cita del consumismo voraz. Es posiblemente ya la gran fecha de las compras, hecho que no pasa inadvertido para los ciberdelincuentes, quienes llenan las redes de señuelos para hacer su particular agosto.

Guardar

Raúl Beamud.

El Black Friday se ha consolidado en pocos años en la gran cita anual para las compras, de tal forma que un elevadísimo número de familias ya aprovechan las ofertas que las empresas y comercios lanzan en este último viernes de noviembre para realizar sus compras navideñas.

Los reclamos publicitarios aumentan exponencialmente durante más de una semana en los que el exceso de información, y las prisas por conseguir los mejores precios, juegan en contra de la atención de los usuarios, quienes están más predispuestos para caer en las redes de los distintos grupos de ciberestafadores, quienes tratarán de mezclar sus ganchos falsos con las ofertas reales.

El hacker ético Raúl Beamud nos ofrece en este video una serie de pautas para que evitemos el phishing, sepamos identificar una url con malware o una web fraudulenta. Porque se trata de comprar barato y de evitar que nos engañen.