Telefónica adelanta las novedades que presentará en FEINDEF23

La compañía, que repetirá como General Sponsor de la Feria, mostrará su papel en el sector de la defensa, enfocado en el uso del 5G para fines militares.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

FEINDEF23
FEINDEF23

A falta de dos meses para la celebración de la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF23), que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo en los pabellones 8 y 10 del recinto ferial IFEMA de Madrid, Telefónica ha confirmado que volverá a ser uno de sus General Sponsors y, además, ha adelantado algunas de las novedades que presentará en este evento de referencia del sector de la Defensa y Seguridad.

El encargado de hacerlo ha sido concretamente José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España. Según ha señalado, su intención en esta edición de la Feria, la única feria en España del sector de Defensa y Seguridad apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa, es dejar mucho más clara la propuesta de Telefónica en el ámbito de la Defensa, tras la "buena acogida" que tuvo el año pasado.

En cuanto a esta propuesta, ha destacado que es coherente con la razón de ser de Telefónica y que se basa principalmente en el uso de la tecnología 5G para fines militares. Así, ha anticipado que una de las soluciones que mostrarán en FEINDEF23 es la nube de combate, en la cual "cambian las reglas del juego del campo de batalla".

José Luis Gilpérez López también ha remarcado que estas soluciones están respaldadas por la innovación, un factor clave en "el ADN de Telefónica" y en el que el gigante de las telecomunicaciones no trabaja solo, sino que se apoya en las compañías que "mejor lo saben" de este "ecosistema de pymes tan rico que tenemos en España".

Telefónica, patrocinador de FEINDEF23

 

FEINDEF23, que tendrá como patrocinador principal a Indra, ocupará 40.000 metros cuadrados de exposición, un espacio que podría quedar pequeño teniendo en cuenta que el pasado mes de enero ya estaba reservado más del 85% por más de 300 empresas. El evento contará con la presencia de alrededor de 400 expositores de 25 países y más de 100 delegaciones internacionales, superando las cifras de las anteriores ediciones. Además, por primera vez dispondrá de una zona dedicada a la innovación y el emprendimiento en el ámbito del sector de Defensa y Seguridad.