Usar el móvil mientras se está en el baño es una práctica muy habitual, sobre todo en España

Una encuesta revela que el 65% de la población global lo hace y en España este porcentaje se eleva a casi el 80%.

Guardar

Un hombre utilizando su teléfono móvil en el baño
Un hombre utilizando su teléfono móvil en el baño

El teléfono móvil está muy presente en nuestras vidas y se ha hecho tan indispensable que es muy habitual no separarse de ellos ni cuando va al baño al sentir la llamada de la naturaleza. Así lo pone de manifiesto una encuesta global llevada a cabo por la compañía de ciberseguridad Nord Security y que ha investigado precisamente eso: la utilización del smartphone en el inodoro.

Más de la mitad de la población mundial (65%) usa su móvil mientras está haciendo sus necesidades y en España lo raro es no hacerlo ya que este porcentaje se eleva al 79,8%. Esta cifra es la más alta de todos los países encuestados y un 42% de los españoles admitió que lo hace a menudo, y el 12% señaló que solo lo hace algunas veces.

En la cola de la lista se sitúa Alemania, pero el porcentaje sigue siendo considerablemente alto ya que más de la mitad (54%) de los germanos también utiliza su smartphone en el inodoro.

Móviles en el baño 1

De todos los países que han participado en la encuesta de NordVPN, los millenials (26-41 años) son los que más dependen de sus dispositivos móviles en el baño y la generación Z (18-25 años) ocupa el segundo lugar.

Los usos más populares del móvil mientras se está en el baño

Este estudio también muestra que revisar las redes sociales en el retrete es, con diferencia, la actividad más popular. Así lo ha indicado el 53,4% de todos los participantes y España vuelve a superar esta cifra con el 64,8% de los encuestados. También la sobrepasa el Reino Unido, con el 61,6% de los encuestados, mientras que los lituanos son los que menos visitan sus redes sociales (37,3%) y prefieren consultar las noticias (44,7%).

Los canadienses, por su parte, son los que más se entretienen en el baño jugando a videojuegos (40%) mientras que los estadounidenses son los más propensos a ponerse en contacto con sus seres queridos (39,3%) bien haciéndoles una llamada o enviándoles mensajes.

Móviles en el baño 2

Dónde se caen más móviles al váter

Estados Unidos se lleva la palma en este aspecto. El 20,4% de los encuestados estadounidenses ha admitido que alguna vez se le ha caído su teléfono en el váter y, en el lado opuesto se encuentran los lituanos (10,2%).

Además, las mujeres tienden a ser más torpes en la mayoría de los países a excepción de Polonia, donde el porcentaje de hombres y mujeres que ha admitido haber tenido este tipo de incidente se reparte al 50%.