Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Maradona “revive” gracias a la Inteligencia Artificial

Construyen un avión para hablar y viajar junto al astro argentino, quien desde el cielo lanza un emocionante mensaje de amor al fútbol y de la importancia de superarse.

Guardar

Maradona
Maradona

Hoy todo el mundo habla de Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti y la decimocuarta Copa de Europa conquistada por el Real Madrid ante del Liverpool, pero con eso y todo hay nombres que nunca se borran del imaginario colectivo de los aficionados al balompié. Uno de ellos el de Diego Armando Maradona.

El argentino vuelve a estar en boca de todos gracias a un video que se está haciendo en viral en redes sociales. En él, el delantero albiceleste, recreado con Inteligencia Artificial, habla desde el cielo para enviar un emocionante mensaje a todos los argentinos, de amor al fútbol y de la importancia de superarse siempre y de creer en uno mismo.

Maradona desde el cielo

El video se reprodujo hace unos días en el marco de la presentación de un avión en homenaje a Maradona que viajará a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el Aeropuerto de Morón (Provincia de Buenos Aires). Al evento asistieron distintas personalidades del mundo deportivo, artístico y empresarial, incluidas las hijas del futbolista, Dalma y Giannina Maradona.

La experiencia comunicativa con “la Mano de Dios” no se acaba ahí, ya que la Agencia Genosha ha dado vida a un avatar del futbolista que interactúa y contesta preguntas de los asistentes. Existe, además la posibilidad de dejarle un mensaje grabado en la cabina del avión "para trasladar al cielo".

 El avión en el que se puede hablar con Maradona

El video forma parte de un proyecto mayor, el Tango D10S, el avión en el que se puede “viajar” y “hablar” con Diego Armando Maradona. La aeronave, que cuenta con imágenes del astro argentino, fue pintada por el artista Maxi Bagnasco, quien tardó una semana en terminar una obra que ya conmueve a los seguidores del que fuera también jugador del F.C. Barcelona y del Sevilla F.C.

Pero la particularidad de esta aeronave no son las imágenes de Maradona, sino que, gracias a la Inteligencia Artificial, quienes viajen en él podrán dialogar con su ídolo. “Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva”, explicó Martín Rabaglia, CEO de Genosha, la empresa argentina que se encargó de “revivir” al astro.

genosha
genosha

 

Con la ayuda de un actor, un equipo de expertos digitalizaron el cuerpo, sintetizaron la voz de Maradona y lo programaron para poder contestar preguntas, no solo utilizando frases que el futbolista solía usar en su vocabulario diario, sino además con términos que jamás pronunció. Así, se logró recrear la imagen para dar vida a un avatar del ex capitán de la selección argentina que interactúa y contesta preguntas de los pasajeros. 

El avión más maradoniano del mundo espera ya su próximo vuelo. El objetivo es que pueda recorrer Argentina, para convertirse en una especie de museo itinerante que culmine su viaje llevando a varios de los campeones del México 1986 al Mundial de Qatar. Luego, será subastado y el dinero donado a organizaciones benéficas, al igual que varios de los objetos aportados por los futbolistas que estuvieron en el evento de presentación.

Archivado en: