Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis.

Valero Marín, elegido presidente de IndesIA

La nueva Junta Directiva que gestionará la asociación de Inteligencia Artificial para la industria queda así renovada durante los próximos tres años.

Guardar

IndesIA.
IndesIA.

La Asociación Española de Inteligencia Artificial para la Industria, Indesia, ha elegido  a su nueva Junta Directiva, que estará encabezada por el presidente, Valero Marín, director corporativo de Digitalización de Repsol. La vicepresidencia recaerá en Donato Martínez (Navantia) y el nuevo tesorero será Pablo de la Puente (Gestamp).Un hombre con un traje de color negroDescripción generada automáticamente

Nuria Ávalos ocupará la dirección de la asociación con la colaboración del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) como asesor de referencia y con Accenture como Oficina de Consecución de Valor.

Completan esta Junta los vocales Juan Carlos García (Telefónica), José María de la Fuente (Microsoft), Marcos D. Bauer (Técnicas Reunidas), Isabel del Pozo (Airbus) y Javier Lázaro (Ferrovial).

A cerca de IndesIA

IndesIA es un consorcio formado en junio de 2021 inicialmente por seis grandes empresas españolas (Telefónica, Repsol, Microsoft, Navantia, Técnicas Reunidas y Gestamp) que nace con el objetivo de “posicionar a España como referencia en el uso de datos y la Inteligencia Artificial en el ámbito industrial” para generar crecimiento económico y con una vocación europea. Posteriormente, en octubre de 2021, se sumaron a este proyecto las compañías Airbus y Ferrovial, que consolidan la asociación.

TextoDescripción generada automáticamente con confianza media

Objetivos: Impulsar el empleo y la formación

La misión de Indesia –definen desde la Asociación- es poner en marcha iniciativas con las que posicionar a España como referente en el uso de los datos y la inteligencia artificial en el ámbito industrial, con el objetivo de situar a España en un 'hub' referente internacional en esta materia. Indican también que una de sus metas es crear crecimiento en el país mediante una nueva economía.

Otro de los objetivos que tiene marcados la asociación es minimizar el impacto ambiental a través de la investigación y desarrollo de nuevos materiales, y apostar fuertemente por una economía circular. Con la automatización y optimización de los procesos quieren incrementar la competitividad de la industria española y elevar la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Por último, se marcan como meta impulsar la formación de profesionales en nuevas tecnologías y reducir la brecha de formación en las disciplinas de STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para potenciar y retener el talento tecnológico español, creando con ello empleo altamente cualificado.

Archivado en: