Anonymous anuncia que ha hackeado varios canales de TV rusos y que ha eludido su censura

Según afirma, el hackeo le ha permitido emitir imágenes de la guerra en Ucrania e instar a los rusos a revelarse ante ella.

Guardar

Anonymous
Anonymous

El colectivo de ciberactivistas Anonymous declaró la guerra cibernética a Rusia el pasado 24 de febrero, el mismo día que Vladímir Putin ordenó el inicio de una "operación militar especial" contra Ucrania que marcó el inicio de la guerra, y está demostrando que ni mucho menos era un "farol" y va muy en serio.

Primero, se adjudicó la autoría de una serie de ciberataques que inhabilitaron o ralentizaron varias páginas web oficiales del Kremlim, incluida la del Ministerio de Defensa ruso, y que también se dirigieron contra la agencia de noticias prorrusa Russia Today (RT) y contra otros sitios web de varios proveedores de servicios de internet rusos, como Com2Com y PTT-Teleport Moscow. Posteriormente, el pasado lunes (28 de febrero), consiguió tumbar varias páginas web de otros importantes medios de comunicación rusas, como la agencia de noticias TASS y los diarios Kommersant e Izvestia, que durante horas mostraron mensajes en contra de la guerra. Y a primera hora de este lunes ha reivindicado nuevos ataques contra varios de los principales canales de televisión rusos con los que asegura que también ha logrado evadir su censura.

Anonymous ha hecho este anuncio a través de su cuenta de Twitter, que no puede ser verificada de forma independiente y que cuenta con 7,8 millones de seguidores. Según informa, los canales que ha hackeado son Russia 24, Channel One y Moscow 24, así como los servicios de transmisión de transmisión rusos Wink e Ivi, similares a Netflix, que ha suspendido todos sus servicios en Rusia al igual que TikTok.

En el mensaje, el grupo de hackers incluyen un vídeo sobre el aparente bloqueo de los citados canales, en los que se habrían emitido imágenes de la guerra desde Ucrania eludiendo la censura rusa.

También habría animado a los rusos a "oponerse al genocidio ruso en Ucrania"

Anonymous también ha anunciado el hackeo de RT en Francia y, en un comentario sobre este mismo mensaje, ha compartido este artículo de la agencia de noticias ucraniana Ukrinform dedicado a su ofensiva contra Rusia. Según señala, también transmitió un mensaje contra la guerra, instando a los rusos a "oponerse al genocidio ruso en Ucrania".

"Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania", señala el texto según Ukrinform.

De acuerdo a este mismo medio, Anonymous ya ha pirateado más de 2.500 páginas web de agencias gubernamentales, medios de comunicación y otras entidades en Rusia y Bielorrusia en los escasos diez días que han transcurrido desde que declaró la guerra cibernética a Rusia en apoyo a Ucrania.

Anonymous la considera su mayor operación hasta la fecha

Dos horas después de anunciar la última oleada de ciberataques que ha perpetrado contra Rusia, Anomymous ha reaparecido en la misma cuenta de Twitter para publicar un hilo en el que considera que su ciberguerra contra Rusia es la mayor operación que ha realizado hasta la fecha y en el que aclara varios aspectos como que solo quieren la paz y que nunca dañarían a nadie físicamente.

"Somos #Anonymous. Estamos involucrados en la mayor operación anónima jamás vista. Dicho esto, nos preocupa que algunos gobiernos nos vean como una amenaza y creen algún escenario para hacernos quedar mal (falsa bandera). Sólo queremos paz, no guerra".

 "Hemos estado antes en el centro de la atención. Hemos sido noticia muchas veces, pero nunca nada parecido a lo que estamos viviendo ahora. Obviamente, sabemos que los gobiernos de todo el mundo están observando lo que estamos haciendo. Muchos de estos gobiernos han experimentado nuestras travesuras.

"Aborrecemos la violencia. Somos anti-guerra. Estamos en contra de la brutalidad policial. Hemos levantado nuestros puños en el aire para enfrentarnos al agresor una y otra vez. Nunca elegiríamos lastimar a nadie físicamente. Entiéndalo y tenlo en cuenta si algún gobierno dice lo contrario.

"Recuérdanos cuando varios poderes dirijan su atención hacia nosotros, porque sucederá. Podemos cambiar el mundo para mejor. Esa ha sido siempre la idea. Las ideas son a prueba de balas. Firmado, #Anonymous", dicta el hilo del grupo de hackers.