Lattre du Plessis

Lattre du Plessis

¿Qué ha ocurrido realmente en la frontera de Melilla?

  • Opinión

Imaginemos un continente, África y extrapolemos a Europa, donde desde la franja central y hacia el este numerosos países tienen graves problemas de conflictos políticos, militares (guerra civil) o hambrunas.

Inmigrantes subsaharianos amontonados tras los enfrentamientos con la Policía de Marruecos durante un intento de salto de la valla de Melilla.  Europa Press.

Juegos de guerra a menos de una hora de nuestras playas

  • Opinión

A 650 kilómetros de Canarias se desarrollan en estos momentos las maniobras African Lion 22 en cuatro países: Marruecos, Ghana, Senegal y Túnez. A la vez, entre Tidouf y la frontera con Mali, se inician las maniobras Taouendert 2022 por parte de Argelia.

African Lion 2022.

Caudillo Sánchez: “Rusia es culpable”

  • Opinión

Cualquiera que tenga amigos en Bruselas le podrá confirmar que aparte de Putin, Europa califica como problemáticos a dos presidentes, por los “dolores de cabeza”. Un reciente ex, Boris Johnson, y un presidente gran país, Sánchez.

Pedro Sánchez

¿Pero somos idiotas y nos lo tragamos todo?

  • Opinión

Pedro Sánchez ha defendido "su" propuesta en el Congreso ante el conflicto del Sáhara basándose en que la autonomía es “la base más seria, realista y creíble para la resolución del contencioso”. ¿De verdad que se cree este "mantra"?

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se reúne con el Rey de Marruecos Mohamed VI (2018) - Europa Press.

Nueva guerra de las “Arenas” entre Argelia y Marruecos

  • Opinión

El controvertido apoyo de Pedro Sánchez a Marruecos en su disputa con respecto al Sahara no ha ayudado precisamente a pacificar la zona. Más bien todo lo contrario, ha generado tensión a un conflicto armado que parece inminente a las puertas de España.

Caravana de camellos en el desierto del sahara de Marruecos. Foto: arnaultmichel.

Reprobar a Sánchez por el bandazo del Sahara

  • Opinión

Si tienes amigos o conocidos en las fuerzas armadas de Argelia, y les preguntas: ¿cómo veis este cambio de posición en Argelia?, su respuesta es muy clara.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados /  Jesús Hellín - Europa Press.
Lo más leído