Pilar Rangel

Pilar Rangel

Experta en Terrorismo Internacional y en la lucha contra Daesh.

Profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga, abogada en ejercicio, mediadora de conflictos. Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco concedida por la Comisaría General de Información de Policía Nacional (2019).

Sobre el futuro de Wagner en África

  • Opinión

Los países africanos continuarán teniendo relaciones con Rusia con o sin Wagner visto el apoyo mostrado por la mayoría de lideres africanos a Putin después de la pasada insurrección.

Rusia en África.

Mali, ¿hacia un nuevo califato en el Sahel?

  • Opinión

Sin una estrategia clara en la lucha contra el terrorismo que actúe en todos sus frentes es imposible vencer al yihadismo, que seguirá extendiéndose por todo el Sahel sin oposición.

Mali.

¿Nuevas bases militares en el Magreb?

  • Opinión

EE.UU. pretende establecer una base militar en Marruecos ya que, según la CIA, Rusia tiene pretensiones de hacer lo propio en Argelia.

Base militar estadounidense.
Lo más leído